El increíble y exitoso líquido para vajillas de Astier de Villatte llega a nosotros con una colección de aromas cautivadores
Nuestro espíritu se refresca con el aroma afrutado y dulce del líquido lavavajillas de bergamota que emite una fragancia dulce y armoniosa en su cocina. Lavar la vajilla nunca había sido tan placentero con esta refinada experiencia olfativa.
100% ecológico. No testado en animales
Bergamota
La bergamota (citrus bergamia) es un fruto cítrico cuya utilización se remonta a hace más de 500 años, cuando servía para decorar las villas renacentistas italianas. Es originaria de Calabria, una región al sur de Italia conocida por sus exquisitos cítricos y sus impresionantes acantilados, donde la bergamota se ha convertido en un sello de identidad que sus habitantes lucen con orgullo. Debido a su ADN único, en Calabria se concentra el 90% de la producción mundial de bergamota.
Se cree que podría ser una fusión entre el limón y la naranja amarga, ya que estas frutas se cultivan en la misma región y ambas comparten algunas de sus características con la bergamota. La bergamota de Calabria tiene el tamaño de una naranja y su color puede ir desde un naranja suave hasta un verde intenso, que es el más habitual. Lo que más llama la atención para los que estámos acostumbrados a cítricos como el limón o la naranja es la cáscara, que tiene un aspecto tosco y es gruesa y rugosa, de hecho, de su cáscara se obtiene el aceite de bergamota.